Gobierno Nacional

Misión

La SNNA como ente rector y articulador de Políticas Públicas de promoción y protección de derechos con los actores del SNPPI, ubicando los intereses superiores de niñas, niños y adolescentes como centro, haciendo efectiva la vigencia plena de sus derechos, con propuestas que promueven la movilización social y comunitaria a nivel nacional, departamental y municipal.

Ejes del Plan Estratégico 2014 - 2018

1- Fortalecimiento del rol de la SNNA como ente rector y articulador de las políticas de infancia y adolescencia con el funcionamiento efectivo de las instituciones que forman parte del sistema nacional de protección y promoción integral.
 
2- Articulación con actores claves para la implementación de políticas públicas, direccionadas a la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y vinculadas a la protección integral.
 
3- Promoción de procesos de participación protagónica, de niñas, niños, adolescentes y adultos referentes en las comunidades, asentamientos, barrios y compañías, reconociéndolos como actores generadores de cambio de la realidad que les afecta.
 
4- Fortalecimiento en derechos de la niñez y la adolescencia, desde la participación protagónica como eje articulador.
 
5- Construcción de una opinión pública respetuosa de los derechos de la niñez y la adolescencia.
Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR