Gobierno Nacional

SNNA trabaja para desarrollar nueva modalidad de Acogimiento Familiar

Publicado el: Martes, ABRIL 11, 2017

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) a través de su Dirección de Protección Especial (DIPROE) realiza una serie de conversatorios en la comunidad de Agüerito Dpto. De San Pedro.

La actividad es realizada con líderes de la comunidad, docentes y adolescentes, y el objetivo es lograr el diseño conjunto, entre la SNNA y la comunidad de Aguerito,  del Proyecto piloto de Acogimiento Familiar Campesino con el cual se pretende brindar protección integral a las niñas, niños y adolescentes separados de sus familias, a través de una familia acogedora.
 
ACOGIMIENTO FAMILIAR

El acogimiento familiar es un modelo con el cual la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia viene trabajando desde varios años, y que busca dar al niño, niña o adolescente una familia temporal mientras superan sus dificultades. Se refiere a la acción por la cual una familia asume de manera transitoria el cuidado de un niño, niña o adolescente que por distintos motivos no puede permanecer bajo el cuidado de su familia nuclear o ampliada. Es una medida transitoria de cuidado, otorgada a través de la figura legal de la guarda, por el Juzgado competente.
  
Las familias que ingresan al Programa de Acogimiento Familiar de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia lo hacen de manera voluntaria, y son acompañadas por técnicas de las áreas psicológica y social. Son familias que motivadas por su gran deseo de ayudar y proteger a niños, niñas y adolescentes que atraviesan situaciones difíciles, asumen el cuidado transitorio de los mismos hasta   que se resuelva la situación, de manera definitiva. 
  
Está visto que la institucionalización de niños y niñas no siempre es la mejor opción, todos sabemos que nada mejor para ellos que el ser cuidados dentro de la calidez de una familia. 

Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR