Gobierno Nacional

Avances en la aplicación de la Ley 5508/2015 de Lactancia Materna

Publicado el: Lunes, ABRIL 10, 2017

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) como institución rectora de los derechos de la niñez y la adolescencia se afana para dar cumplimiento a la Ley 5508/2015 de “Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna”. En las disposiciones de esta Ley se establece claramente la protección de las mujeres gestantes y en periodo de lactancia en cualquier ámbito laboral (público o privado).

Consideramos importante poner a conocimiento de la ciudadanía que como resultado de estos trabajos, el Ministerio de Defensa Nacional resolución mediante (Orden General N° 95), ha ordenado al Comandante de las Fuerzas Militares y Unidades Componentes del COMANJEFE realizar las adecuaciones necesarias para la aplicación de las disposiciones legales vigentes, tales como permiso por maternidad, paternidad y lactancia materna.


 
Reconocemos y celebramos esta acción, pues con ello sebusca asegurar la protección integral  de los derechos de las niñas y niños, principalmente las establecidas en la Ley 5508/2015.

 
Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR