Gobierno Nacional

Como pasar una semana santa más segura

Publicado el: Lunes, ABRIL 10, 2017

Como los días feriados de Semana Santa son aprovechados por muchas familias paraguayas para viajar a otras ciudades, para visitar familiares o simplemente pasar unos días con toda la familia lejos de la cuidad. Para que estos días sean realmente agradables, y con mayor razón si llevamos niñas, niños y adolescentes, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que se detallan más adelante:

- Si va a trasladarse a otras ciudades en automóvil, tenga en cuenta que la seguridad es fundamental. Es aconsejable asegurarse de que el vehículo esté en perfectas condiciones mecánicas para evitar accidentes. Las niñas y niños de primera infancia deben viajar en los asientos de seguridad recomendados. Asimismo los niños mayores a 5 años deben hacerlo en los asientos traseros y utilizando cinturón de seguridad.

- Evitar el consumo de alcohol y utilización de aparatos celulares cuando se va a conducir, más aún cuando viajan niñas, niños y adolescentes. Recuerde que haciéndolo, además de poner en riesgo su vida, pone en riesgo la vida de otros.

- Evitar el traslado de niñas y niños menores de 12 años en motocicleta. Los que alcancen la edad requerida deben hacerlo en la parte trasera y debidamente protegidos con vestuario y calzados adecuados, así como casco protector.

- Durante los viajes, no dejar al alcance de los niños de primera infancia objetos punzantes, cortantes o muy pequeños que al llevárselo a la boca puedan provocar atragantamiento.

- Evitar largas horas de exposición al sol, esto puede ocasionar quemaduras y otros numerosos efectos negativos en la salud de la niña y el niño. También lleve ropa abrigada en caso de cambio de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.

- Utilizar repelente contra insectos, principalmente en niñas y niños, para evitar enfermedades como el dengue, chikungunya, zica, entre otros. También se recomienda a los adultos eliminar posibles criaderos de mosquitos.

- Debe evitarse la ingestión de alimentos en las calles o puestos insalubres que hayan estado expuestos a la intemperie y sin la debida cadena de frío.

- Durante los desplazamientos de una ciudad a otra, se recomienda evitar conducir por las noches, a una velocidad excesiva y sin respetar las señales de tránsito.

- Si va a lugares con arroyos, ríos y/o piscinas estar pendientes en todo momento de las niñas y niños, una mínima distracción le puede costar la vida.

RECUERDE QUE: En caso de emergencia, la SNNA tiene disponible la línea gratuita 147 Fono Ayuda para dar orientación y apoyo sobre cualquier tipo de vulneración de derechos hacia niñas, niños y adolescentes.

Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR