Gobierno Nacional

SNNA y UNICEF PY se reúnen para tratar proyecto piloto para adolescentes privados de su libertad

Publicado el: Viernes, ABRIL 7, 2017

Esta mañana, el Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Ricardo González se reunión con la representante de Unicef en Paraguay, Regina Castillo para conversar sobre el proyecto piloto para evitar la incidencia de los adolescentes infractores.

Este proyecto tiene como objetivo principal la disminución progresiva de la reincidencia en la población de adolescentes varones en conflicto con la Ley Penal paraguaya, y que se encuentran privados de su libertad, atendiendo que constituye un sector vulnerado de la sociedad y que aún no existe en el país avances significativos respecto a esta población.

Entre las actividades previstas se encuentran, el proceso de reconstrucción del vínculo, brindar apoyo psico-social integral con miras a la inserción social. Igualmente se acordó incorporar un componente jurídico al proyecto, a modo de hacer seguimiento a la situación legal de los adolescentes.

En la siguiente semana, se realizará una reunión de equipos técnicos de las instituciones involucradas con el fin de establecer un plan de acción y un cronograma de trabajo enmarcado en el proyecto.

Participaron también, el Director de Promoción y Protección de Derechos de la SNNA, Eduardo Sosa junto a su Jefa del Departamento de Control de Gestión, Zunilda Chávez; el Coordinador del Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity “Jorge Patiño Palacios”, Alvaro Lobianco; y los gerentes de programas de Unicef, Rigoberto Astorga y Víctor Vidal.

Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR