Gobierno Nacional

SNNA protege a niños y madres tras intervención fiscal en Itapúa

Publicado el: Domingo, MARZO 19, 2017

Once niños, un adolescente y cuatro madres pasaron la noche desde viernes 17 de marzo hasta la tarde del domingo 19 de marzo en el albergue transitorio habilitado por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia a través de la Dirección Regional Sur en Itapúa, tras las detenciones ocurridas el viernes 17 luego de la intervención fiscal en Pastoreo, distrito de Obligado.

La Dirección Regional Sur de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, estableció dispositivos inmediatos que hicieron posible brindar asistencia y protección a los niños. A través de gestiones de la Dirección de Protección Especial, tres niños, fueron ubicados con su familia ampliada. Se articularon las medidas de protección en coordinación con la Secretaria Departamental de la Niñez y la Adolescencia de Encarnación, las Codenis de los municipios de Encarnación, Obligado y Natalio, con el acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
 
El Equipo Técnico  de la SNNA estuvo trabajando intensamente para acompañar a las niñas, niños y adolescentes afectados y sus madres, se gestionaron donaciones de ropas, se les brindó asistencia psicológica, alimentación y atención médica proveída por el móvil de salud de la Gobernación del departamento de Itapúa, se brindaron otros servicios y garantizar su protección y el respeto de sus derechos.
 
El Director Regional Sur de la SNNA, Walter Gutiérrez, informó que a las 15 horas del domingo 19 de marzo,  se dispuso la liberación por parte del Juzgado Penal de Garantías a cargo de Graciela Samudio, por lo que en horas de la tarde se trasladarán a sus comunidades. El albergue, atendido por profesionales del programa Abrazo de la SNNA, estará habilitado hasta que todos los niños y sus madres abandonen las instalaciones.

Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR