Gobierno Nacional

Paraguay se une al compromiso de los países pioneros de poner fin a la violencia

Publicado el: Sabado, MARZO 18, 2017

La Alianza Global para poner Fin a la Violencia contra la Niñez (End Violence Against Children) destaca a #Paraguay como parte de la campaña de difusión que se realiza en el marco de la Reunión Nro. 34 del Comité de Derechos Humanos de las NNUU en Nueva York, EEUU. Desde el 6 de marzo, y hasta el 21, se comparten mensajes de referentes de gobierno y de niños y niñas, que buscan hacer énfasis en que la violencia contra la niñez es evitable y prevenible.

Aproximadamente mil millones de niñas y niños en todo el mundo han sufrido violencia física o sexual el año pasado. Pero la violencia contra la niñez no es una parte inevitable de la vida. Es prevenible. Tenemos la oportunidad histórica para poner fin a la violencia contra la niñez. Los expertos están de acuerdo y existen soluciones  al respecto

End Violence trabaja con socios de todos los sectores para construir voluntad política, promover soluciones, acelerar la acción y fortalecer la colaboración. La colaboración y las alianzas permitirán hacer juntos lo que ningún gobierno o agencia puede hacer por sí solo, que es poner fin a la violencia contra la niñez.


Objetivos de la campaña
Los mensajes que se trasmiten a lo largo de este mes tienen el objetivo de:

  • Resaltar que la violencia es evitable y existen soluciones basadas en pruebas;
  • Apoyar el trabajo para poner fin a la violencia contra la niñez de los países pioneros, y motivar a otros Gobiernos a que se comprometan también y se sumen como pioneros,
  • Exhortar a los responsables políticos nacionales e internacionales a unirse a #ENDviolence.


Juntos podemos cumplir lo prometido por los ODSs: “un mundo donde cada niña y niño crezca libre de violencia y explotación. Los expertos están de acuerdo y existen soluciones probadas.

Para conocer más sobre #ENDviolence se puede visitar el sitio  http://www.end-violence.org
 
#ENDViolence #HRC34 #FreeFromViolence #EfectoMariposa#LazoVerde 

Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR