Gobierno Nacional

SNNA asiste a madres detenidas tras intervención fiscal en Itapúa

Publicado el: Sabado, MARZO 18, 2017
Esta tarde se produjo una intervención fiscal en Pastoreo, distrito de Obligado (Departamento de Itapúa) donde campesinos fueron detenidos, entre ellas madres y 14 niños fueron trasladados a Encarnación.
La Dirección Regional Sur de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, a través de su Director Walter Gutiérrez y un equipo técnico, se trasladó inmediatamente a la comandancia de la Policía de Encarnación para brindar asistencia y protección a los niños. A través de gestiones de la Dirección de Protección Especial, 3 niños, fueron ubicados con su familia ampliada, se articularon las medidas de protección en coordinación con la Secretaria Departamental de la Niñez y la Adolescencia y las Codenis de los municipios de Encarnación y Obligado, con el acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

En horas de la noche, las madres y 11 niños fueron trasladados en el albergue habilitado por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y es atendido por funcionarios del programa Abrazo de la Dirección Regional Sur.
 
El Equipo Técnico de la SNNA acompañará a las niñas, niños y adolescentes afectados y sus madres a fin de brindar la atención necesaria, sean; psicológica, médica, alimentación y otros servicios y garantizar su protección en este momento.
Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR