Gobierno Nacional

Taller sobre Plan de Acción Operativa dirigido a profesionales de Gobernaciones y Consejerías Municipales

Publicado el: Viernes, MARZO 17, 2017

El Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Ricardo González Borgne junto con autoridades de la SENAD, Gobernaciones de Central y Cordillera, y Consejeros de CODENIs de varios municipios participaron ayer del Taller de Socialización del Plan de Acción Operativa de Formación e Intervención.

Ambas autoridades – SNNA y SENAD -resaltaron la importancia de la conjunción de esfuerzos para ofrecer respuestas inmediatas a la problemática del consumo de drogas que aqueja con fuerza en diversos puntos del país.

Durante su intervención, el Ministro de Niñez y Adolescencia valoró la coordinación existente entre instituciones y recalcó que estacartera de estado brindará todo el esfuerzo técnico y logístico para proseguir con las acciones conjuntas. Por su parte, el Ministro de la SENAD, Cnel. Hugo Vera Quintana hizo referencia a la importancia de blindar y ofrecer solución pronta a los problemas que afectan principalmente a las niñas, niños y adolescentes en lo que respecta al consumo de estupefacientes.

Del taller participaronrepresentantes y referentes de CODENIs de ciudades como Ypané, Ñemby, Itá, Limpio, Nueva Colombia y Asunción, así como autoridades de la Gobernación del Departamento Central y Cordillera. El encuentro fue dirigido por Verónica Arguello, Directora de la Dirección de Desarrollo Institucional del Sistema de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia. Se desarrolló en el salón auditorio de la SENAD.
 
Información y fotografía; gentileza de la SENAD:  
http://www.senad.gov.py/noticia/13078-prevenir-el-consumo-de-drogas-en-ninos-es-la-consigna-de-la-senad-y-la-secretaria-de-la-ninez-y-adolescencia.html#.WMu7elU1_IU

Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR