Gobierno Nacional

TALLER SOBRE ACOSO LABORAL Y SEXUAL DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DE LA SNNA

Publicado el: Jueves, MARZO 16, 2017

Esta mañana fue realizada la charla “Violencia de género, acoso sexual y laboral” dirigido a funcionarios de distintas áreas de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA). El encuentro fue en la sala de reuniones de la sede central ubicado en Mcal. López 2029 esquina Acá Carayá.

En la actualidad, el acoso laboral  es tan habitual como el acoso sexual. Lo que lo diferencia del acoso sexual es que, el objetivo del acoso laboral es hostigar, buscando que el trabajador o trabajadora renuncie o se traslade. Es también una forma de violencia, abuso de poder, hostigamiento psicológico y físico, con intenciones de desmoralizar al trabajador, creando un ambiente laboral de malestar, miedo y de violencia.

En este mismo ambiente -  laboral - puede darse también el acoso o coacción sexual. El primero por parte de un superior, mientras lo segundo por parte de un par o subordinado. Es una forma de violencia que atenta contra los derechos fundamentales de la persona, ya que las víctimas pueden ser de cualquier sexo, aunque la mayoría son mujeres.

Todo lo arriba mencionado afecta a las condiciones de trabajo y el rendimiento del funcionario o funcionaria, como un problema cada vez más grave para las instituciones públicas y/o privadas. Por esta razón, una profesional del Ministerio de la Mujer ha brindado este productivo taller a modo de ofrecer herramientas de las acciones a ser tomadas ante cualquier indicio de acoso laboral, sexual o coacción. 

Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR