Gobierno Nacional

AUTORIDADES JUDICIALES ESTÁN OBLIGADAS A GUARDAR EL SECRETO EN ACTUACIONES

Publicado el: Sabado, MARZO 11, 2017

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia consideran inapropiadas las declaraciones de un juez que da a conocer detalles de un proceso no concluido.

En ese sentido, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia señala que incumple el artículo 27 del Código de la Niñez y la Adolescencia que expresamente señala: "Las autoridades y funcionarios que intervengan en la investigación y decisión de asuntos judiciales o administrativos relativos a niñas, niños y adolescentes están obligados a guardar secreto de los casos en que intervengan y conozcan, los que se considerarán siempre como rigurosamente confidenciales y reservados".

Es sumamente grave la exposición a la que se somete a una adolescente que ha sufrido un hecho traumático y que estuvo entre la vida y la muerte justamente por las personas responsables y garantes de sus derechos.
La Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia espera que este grave hecho se aclare y que se determinen las responsabilidades penales correspondientes, incluyendo la investigación sobre la supuesta explotación laboral a la que la adolescente era sometida.

La Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia, a través del Centro de Referencias de Casos y otras dependencias de la institución  continuarán acompañando la evolución de la adolescente.
 

Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR