Gobierno Nacional

Hay otras formas de ayudar

Publicado el: Sabado, MARZO 11, 2017

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia insta a la ciudadanía a no dar monedas a niñas, niños y adolescentes que poden limosnas a los semáforos. El trabajo infantil en las calles está incluido en el listado de trabajos peligrosos para la niñez porque puede afectar el desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños y niñas.    

El dar monedas en espacios públicos, lejos de ayudar a niñas y niños, los convierte en instrumentos de lucro por personas adultas explotadoras, además de exponerlos a numerosos peligros.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia a través del Programa Abrazo, busca ofrecer espacios alternativos a las calles donde los niños  reciben refuerzo escolar, higiene, actividades lúdicas y recreativas. 

A través de diversas iniciativas ciudadanas se brinda atención a niños y adolescentes por lo que se recomienda a la ciudadanía acercarse a estos espacios para colaborar de tal manera a garantizar que los niños reciban la asistencia que se está brindando. 

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia pone a disposición la línea gratuita Fono Ayuda 147 para brindar cualquier orientación al respecto. 

 
Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR