Gobierno Nacional

Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia se suma a iniciativa del paro mundial de mujeres

Publicado el: Miercoles, MARZO 8, 2017

(Asunción, 8 de marzo de 2017) En el día internacional de las mujeres la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia suma su voz contra la violencia, el feminicidio y el acoso sexual, impulsada en nuestro país desde el Ministerio de la Mujer.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia se suma a esta iniciativa teniendo en cuenta uno de los ejes de su plan estratégico institucional donde se señala que la participación protagónica es el eje articulador para el fortalecimiento en derechos de la niñez y la adolescencia. El empoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres es la única forma de proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial.
 
En todo el mundo, las niñas, adolescentes y mujeres han sido sistemáticamente discriminadas por su sexo, su edad y su condición de pobreza, desvalorizadas y ubicadas en la parte inferior de la escala social. Las niñas y adolescentes tienen menos probabilidades de educarse, si van a la escuela también tienen tareas domésticas que realizar o se ven forzadas a abandonar sus estudios antes, limitando su desarrollo.
 
Datos de Unicef señalan que 6 de cada 10 niñas o niños han recibido maltrato físico o psicológico en algún momento de sus vidas. El estado paraguayo, a través del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral a la Niñez y Adolescencia, liderado por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia,  desarrollan diferentes tipos de acciones contra la violencia infantil. Paraguay se ha impuesto como meta de dar cumplimiento a lo establecido en la meta  16.2+ sobre la protección a la niñez contra la violencia y la explotación correspondiente a la agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
 
A lo largo de estos años la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia ha impulsado y acompañado iniciativas como "Por Ser niña", "Niñas al poder", "He for she / Él por Ella", para que ellas mismas sean protagonistas del cambio que promueva una igualdad de oportunidades en todos los sectores en nuestro país.
 
La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia reafirma su compromiso de seguir trabajando en la defensa y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
 
QUEREMOS UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA 
 
8M #YoParo #Heforshe #Porserniña #Endviolence #LazoVerde
Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR