Gobierno Nacional

SNNA expone avances sobre prevención y respuesta a la violencia contra niñas, niños y adolescentes en encuentro regional

Publicado el: Lunes, FEBRERO 13, 2017

El Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Ricardo González Borgne participó la pasada semana en la ciudad de Tegucigalpa – Honduras, de la Reunión Regional Sobre Prevención y Respuesta a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Este encuentro, realizado el 7 y 8 de febrero, tuvo como objetivo reunir a socios relevantes, instituciones claves del Gobierno, investigadores y actores de la sociedad civil de países latinoamericanos para discutir el estado actual de los datos recolectados sobre violencia en la niñez y los esfuerzos implementados para enfrentar dicho flagelo. Además se abordaron temas de suma importancia entre ellos:

 
Presentación del panorama de la magnitud de la violencia en la niñez y adolescencia en los países de la región
Compartir las estrategias e iniciativas implementadas a nivel nacional para prevenir y responder a la violencia de la niñez y adolescencia en su país
Contribuir a una discusión sobre el fortalecimiento de los esfuerzos nacionales y regionales para mejorar la disponibilidad de datos sobre la violencia en la niñez y adolescencia y la utilización de los mismos para fortalecer las acciones de prevención y respuesta.
 

Durante el mismo, el Ministro Secretario de la SNNA expuso sobre los esfuerzos que realiza el Paraguay para la prevención y atención de esta problemática a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñez y Adolescencia que lidera la SNNA pero involucra a numerosas instituciones. Asimismo, dio a conocer los avances efectuados en búsqueda de la erradicación del abuso sexual infantil.

Del encuentro participaron representantes de Paraguay, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Suiza. También organismos de cooperación internacional como ; la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) junto a los miembros de Together for Girls (que incluye a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, USAID, UNICEF, UNAIDS, ONU Mujeres, UNFPA, el Gobierno de Canadá), y la Organización Internacional para las Migraciones.

Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR