Gobierno Nacional

Equipo técnico prepara tercera edición del Curso Plan de formación sistemática a funcionarios de la SNNA

Publicado el: Jueves, FEBRERO 9, 2017

Se reunió por primera vez el Equipo técnico en el marco del Plan de formación sistemática a funcionarios y funcionarias de las distintas dependencias de la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia; con el objetivo de preparar la tercera edición de este  importante curso. El equipo técnico está conformado por representantes de varias direcciones quienes ya han egresado de los cursos anteriores de formación y se encuentra coordinado por la Dirección de Planificación de la SNNA.

El Plan de formación sistémica tiene el objetivo general de que funcionarios/as puedan adquirir conocimientos básicos e integrales sobre la temática de niñez y adolescencia desde el paradigma de la protección integral, y con ello visibilizar la necesidad de profundizar en la concepción de niñas, niños y adolescentes como sujeto de derechos, en particular en lo relativo al protagonismo o ejercicio de ciudadanía, una mirada nueva cuya implementación en el ámbito de la SNNA data de poco más de cinco años.
 
En este sentido, se considera de fundamental importancia que la filosofía que inspira la Doctrina de Protección Integral, basada en los derechos humanos, se integre tanto en la mirada como en el acompañamiento del funcionariado hacia niñas, niños y adolescentes. Además de adquirir el manejo básico de instrumentales metodológicos del ámbito de la educación popular y relacionado a la planificación social. Todo esto contribuirá al fortalecimiento del capital humano existente en la institución lo cual tendrá un impacto directo en el desarrollo efectivo de sus funciones. De la misma manera se dará cumplimento al Plan Estratégico Institucional 2014 – 2018 en uno de sus ejes establece lo siguiente: “Diseño y Ejecución de un plan de formación y capacitación sistemática del funcionariado.

El lanzamiento del primer taller – módulo 1 “Paradigma de la protección integral”, será realizado en el local de la UPV – Chaco el 17 de febrero del año 2017.

Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR