Gobierno Nacional

Familia recibe vivienda en Itauguá mediante alianza de trabajo entre instituciones

Publicado el: Jueves, FEBRERO 2, 2017

Ella es Cynthia Brítez junto a su familia, tiene 20 años y hoy recibe su casa propia anhelada desde hace tanto tiempo. Esta entrega fue gracias a la alianza de trabajo entre la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) a través de su Centro de Referencia de Casos; la Secretaría de Acción Social (SAS) y el Ministerio de la Mujer.

Esta joven madre ha pasado por duros momentos, cuando en octubre del 2016, ha perdido su vivienda ubicada en un asentamiento en Ñemby. A partir de ese momento ha atravesado numerosas dificultades junto con sus dos hijas - de 1 y 2 años – y una sobrina de 8 años. Cuando la denuncia de esta situación ha llegado hasta la SNNA, el Centro de Referencia de Casos ha gestionado el acampamiento ante distintas entidades en lo que refiere a salud, alimentación, alojamiento, escolaridad e identidad. Estas gestiones se han hecho de manera articulada con las instituciones arriba mencionadas.

Hoy, esta familia recibe su vivienda propia mediante el programa Tekoha perteneciente a la SAS, en el Complejo habitacional Las Colinas de Itaguá. La vivienda entregada cuenta con equipamientos básicos como: cocina eléctrica, menajes, camas, sábanas, edredones, juguetes para las niñas, alimentos; y teniendo en cuenta que la joven madre está en estado de gravidez (7 meses de gestación) se ha previsto una cuna y leche maternizada, además de su inclusión en el programa Tekoporá de la SAS. Asimismo, el Centro de Referencia de Casos de la SNNA, seguirá dando acompañamiento en salud prenatal para la madre a la par de asistirla en lo que respecta a la escolarización e identidad de las niñas. También acompaña el caso de tenencia legal de la sobrina que ya fue derivado a la defensoría, puesto que hasta ahora Cynthia no cuenta con ningún documento legal sobre la niña. De igual forma, tanto la SAS como el Ministerio de la Mujer harán lo propio desde sus espacios respectivos.

Para la entrega estuvieron presentes, Leticia González, Coordinadora del Centro de Referencia de Casos de la SNNA; Estela Sánchez, Viceministra de la Mujer; y Antonio Bocelli, Director del Programa Tekoha de la SAS. Cada autoridad fue acompañado por su equipo de trabajo.

Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR