Gobierno Nacional

A disfrutar el Dakar en Paraguay protegiendo los derechos de niñas, niños y adolescentes

Publicado el: Domingo, ENERO 1, 2017

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia ante la gran expectativa, y concurrencia masiva de personas en diversas ciudades de nuestro país, por la realización del importante evento deportivo #Dakar2017, solicita a la ciudadanía su colaboración para denunciar cualquier tipo de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia busca principalmente la prevención y protección a niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual, trata o cualquier otra forma de vulneración.
 
Lazo verde contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes
En el año 2012 la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia instala el lazo verde como el color representativo en la lucha contra la violencia sexual hacia la infancia y la adolescencia a nivel nacional.
 
La Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia a través del Programa de Atención Integral a Victimas de Trata y Explotación Sexual, realiza todos los años campañas de sensibilización y difusión en coordinación con diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil para la prevención de este flagelo.
 
La Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia recuerda que Código de la Niñez y la Adolescencia establece en su Artículo  5 la obligación de denunciar de cualquier persona que tenga conocimiento de una violación a los derechos y garantías del niño o adolescente.  La Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia, exhorta a la ciudadanía a denunciar todo tipo de vulneración de derechos a a través de la línea gratuita 147 FONO AYUDA a fin de derivar estos casos a las instancias de administración de justicia especializada.

Cumplimiento
Ubicación de Centros
20 Compromisos
Programas y servicios
BUSCAR